Inicio
 Presentación
 Seneton
 
 Sistema Extend
 Info. Técnica
 Homologacion  DIT 270
 Garantía
 Videos
 Memória  Técnica
 Presupuesto
 Archivos Cad
 
 Aviso Legal
 Catálogo
 
 
 


EXTEND ®, sistema patentado, aporta la solución más SENCILLA, SEGURA Y ECONÓMICA para reforzar techos en viviendas habitadas.

     
     



Información técnica

Las vigas EXTEND están formadas por dos o tres perfiles de sección rectangular, que introducidos los de menor sección dentro del de mayor sección forman una viga telescópica de gran rigidez.






 
     

Descripción del sistema

El sistema consiste en una sustitución funcional de las viguetas deterioradas mediante la colocación, bajo las mismas o flanqueándolas lateralmente, de vigas de aluminio EXTEND, capaces de asegurar la estabilidad del forjado en caso de pérdida total de resistencia de la vigueta afectada. También se puede hacer la substitución física si las condiciones del edificio lo permiten.


La característica fundamental del sistema es la viga EXTEND que está formada por dos o más perfiles de sección rectangular con caras de grueso variable. Estos perfiles de diferente sección se introducen uno dentro del otro de forma ajustada y telescópica formando una viga de gran rigidez
 
     



 
     

EL SISTEMA EXTEND NO CONSIDERA, A EFECTOS DE CÁLCULO, LA COLABORACIÓN DE LA VIGUETA AFECTADA NI LA POSIBLE APORTACIÓN RESISTENTE DE LAS VIGUETAS DEL FORJADO QUE SE REPARAN.
 
     

El sistema presenta dos variantes:

A) Viga bajo viga:
Se coloca la viga EXTEND bajo la vigueta afectada, consiguiéndose la transmisión de cargas de la vigueta de refuerzo mediante el retacado del espacio entre ambas con mortero de retracción controlada.

B) Viga entre dos vigas:
Se coloca bajo la vigueta deteriorada una bandeja en forma de U que transmite las cargas a dos vigas de refuerzo EXTEND, situadas a ambos lados de la vigueta, a través de unos perfiles transversales o traviesas apoyadas sobre ambas y dispuestas cada metro. La transmisión de cargas se consigue con el retacado de mortero de retracción controlada.

El ajuste y cuelgue de los perfiles transversales a la viga EXTEND se realiza mediante unas abrazaderas en forma de omega sujetas entre sí con varillas roscadas, que sirven a su vez para graduar la altura de las traviesas.
 
     

Componentes del sistema


• VIGA EXTEND: es una viga extensible de aluminio formada por perfiles tubulares con caras de espesor variable, compuestas por dos o tres tramos, ubicándose el de mayor sección en el centro, la conexión entre los diferentes tramos se hace por simple penetración de los mismos, sin soldaduras ni tornillos
 
     

• SOPORTES: son las piezas de aluminio que se encargan de transmitir mediante los anclajes las cargas de la viga de refuerzo EXTEND al elemento resistente, pared, jácena o pilar. Este elemento está diseñado para transmitir el mínimo momento posible, dado que se puede considerar el apoyo como una articulación simple.


 
     

• ANCLAJES: son piezas fundamentales para el comportamiento del refuerzo dado que se encargan de transmitir las cargas de las vigas a las paredes o elemento resistente.
Normalmente están formados por varillas roscadas y resinas o bien por sujeciones de tipo mecánico.


 
     

• MORTERO DE RETACADO: es el elemento de relleno que se encarga de transmitir las cargas del forjado a las vigas de refuerzo. Se rellena el espacio que queda entre la viga nueva y la viga deteriorada con mortero a base de ligantes hidráulicos sin retracción. En el retacado de vigas con aluminosis se utiliza mortero especial compatible con el cemento aluminoso.

Material que forma la viga

Valores mecánicos y físicos del aluminio que se utiliza en la fabricación de los perfiles:
 
     

Aleación AA 6060/6063 - AlMgSi0,5
según normas DIN 3.3206 y 4113.
a) Densidad
2,7 Kg/dm3
b) Módulo de elasticidad
70.000 N/mm2
c) Módulo de deslizamiento G
27.000 N/mm2
d) Carga de rotura Rm
215 N/mm2
e) Límite elástico Rp0,2
160 N/mm2
f) Dureza Brinell
65
g) Coeficiente de Poisson
0,3
h) Coef. incr. temperatura
2,3xE-5 mm/(mmK)
     


Pincha en la imagen para
ampliarla a tamaño de impresión
     
 
      Copyright © 1992 [SENETON-EXTEND]. Reservados todos los derechos